viernes, 8 de abril de 2011

¿Adivinas qué es?

¡Hola a todos!
Aquí estoy de nuevo con mis fotos macro. El otro día, a punto de salir del trabajo y, llevando por casualidad mi cámara encima, no pude resistirme a realizar las siguientes fotografías.
Parece mentira que se pueda encontrar algo tan bonito en una instalación industrial. Pero así es. Lo único que hay que hacer es mirar muy muy de cerca....
No vale mirar al final, ¿adivinas qué es desde el principio????






Seguramente ya habrás encontrado la solución. Según mi Félix, esto es un "molinillo de viento". En mi infancia le llamábamos "soplamocos" (¿?)! Mi amiga Koko dice que ella le llamaba "abuelos" y que si, al soplar, dejábamos pelado al abuelo, se cumplía un deseo! Rubén les llama "algodones" y Carla, que es muy técnica, los conoce por "dientes de león" que es, creo yo, el nombre vulgar de la flor. Mis amigos Ángel y JC les llaman "meigas" o "bruxas" y parece ser que da mala suerte tocarlos cuando van volando.... Ya tenemos unos cuantos. ¡Gracias a todos!


Tomé estas fotos con mi objetivo de 50mm f/1.4 y un par de tubos de extensión, herramienta, esta ultima, con la que me estoy familiarizando. Hasta que me compré estos tubos de extensión, nunca me había acercado tantísimo a los sujetos de mis fotos y ¡¡estoy alucinando!!!

6 comentarios:

  1. Qué fotos tan bonitas! Que sepas que en Ribeira son Meigas.

    ResponderEliminar
  2. Bueno en Ribeira son meigas o bruxas y dicen que te traen mala suerte si te tocan cuando van volando. Hay una que me gusta mucho y la he copiado porque no decía nada de "gracias por no copiarme" y como no lo decía la copié y ahora es mi fondo de escritorio. jijiji....

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡que casualidad!!! El otro dia iba paseando con Anne y cogí dos o tres abuelos ( así los llamabamos nosotros de niños ) y me dedique a enseñarle a soplarlos para que volaran , y lo que no sabía era lo del deseo . Muy buenas las fotos rapaza
    Jose Mari

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias, chavales (va por los 3)! Me apunto los nombres! Ahora, a pedir deseos todo el mundo!!

    ResponderEliminar
  5. que bien dominas los tubos de extensión... he visto mucha gente q los usa pero nunca he visto fotos de tanta calidad con ellos ( lo digo muy en serio eh???)

    mis hijos enloquecen ( quien no??) cuando ven uno y venga a soplar y soplar!! :)) Uno de mis sueños fotograficos es encontra un gran campo de dientes de leon y.-........

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Gracias, gracias!!! La verdad es que voy cargando con ellos a todas partes... son una pasada!

    ResponderEliminar