Fotografía ¿"natural"?

¿Por qué "Fotografía natural"?

Los primeros meses de andanzas con mi blog me han permitido conocer un poco mejor cómo funciona este mundillo de la web de cara al aprendizaje de la fotografía. Internet es una ventana abierta a mil formas de expresión y nos pone al alcance de la mano el privilegio poder "acudir" a cientos de exposiciones virtuales sin movernos de casa.

En este tiempo me he dado cuenta de que es ingente la cantidad de fotógrafos que dedican gran parte de su tiempo a editar las fotografías. Actualmente disfruto aprendiendo a mejorar mis fotos con la cámara y simplemente no las edito, a excepción de alguna en la que he cometido un error de exposición y no quiero perder.

Ello no quiere decir que esté en contra de la edición de las fotos ni mucho menos. Creo que es una parte más de la fotografía, aunque soy de la opinión de que el "diseño gráfico" es una disciplina que deberíamos diferenciar de la "fotografía sin más". Hay múltiples opiniones a este respecto y comparto muchas de ellas, pero esto es lo que yo siento y quiero hacer en este momento.

Disfruto más vagando cámara en mano que sentada frente a un ordenador. Además, he de reconocer, que todavía no tengo los conocimientos ni los medios necesarios para realizar una edición decente de mis fotos. Por tanto, las fotos mostradas en este blog no han sufrido edición ni retoque alguno, salvo mención expresa. Son los archivos tal cual salen de la cámara, sin más.

En el futuro espero poder publicar otro blog en el que sí utilice una edición "descarada" de mis fotos, que es la edición que más me divierte y más valoro, pero todavía me queda mucho camino por recorrer...

5 comentarios:

  1. Hoy Telmo y yo hemos entrado en tu blog. Él era la primera vez que entraba y puedo decirte que le ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola belenciña!
    Todavia me acuerdo de aquella quedada del master en la que comentabas con juandi que querias aprender fotografia...estoy impresionada! Me gustan muchisimo tus fotos!!! Nos vemos pronto. Besitos para los dos. Cris

    ResponderEliminar
  3. Hola superprimaza...(por lo rubia, risueña y escandalosa) me encantan tus fotos, no puedo hacer críticas destructivas como no sea a la ausencia de dientes de la comunionera... mira q no ponerme la dentadura postuiza, con lo mona q quedaría!
    besazos.
    soy tu prima LA MAYORRRRR

    ResponderEliminar
  4. ¿Rubiaaa?? Ya no queda nada de eso... snif.... Mil gracias, prima!!!

    ResponderEliminar