Curriculum

Curriculum, curriculum.... pues la verdad que un "curriculum" "curriculum" de fotografía... no tengo. Al menos no uno muy vistoso.
De pequeña hice algún carrete con una Kodak Retinette IA que me dejaba mi padre. Él siempre ha sido aficionado a la fotografía y durante un tiempo se montó un chiringuito para revelar fotos en casa.
En mi adolescencia me apañaba con cámaras compactas o incluso de usar y tirar.
Con la era digital, me regalaron una Nikon Coolpix de 2MP, que ha sido mi compañera en muchos viajes y encuentros. Todavía no la he jubilado.
En 2008 por fin me hice con mi primera y, de momento única, cámara reflex digital. Llevaba tiempo queriendo comprarme una y mis padres se adelantaron y me regalaron mi Canon 450D, la cámara ideal para novatos como yo.
Durante todo este tiempo he tenido una influencia muy importante, que ha sido la de Elisa Vizcaíno, una amiga y fotógrafa de cuidado de la que creo que he "heredado" parte de mi estilo.
Después de casi 3 años de fatigas con mi nueva cámara, ella me recomienda presentarme a algún concurso, con el objeto de realizar fotos sobre un tema concreto, como "por encargo" y aprender a seleccionar cuidadosamente una fotografía. Yo me lo tomo a broma al principio, pero finalmente le hago caso, pensando en que podría ser positivo para mi aprendizaje.
Y entonces ocurre algo maravilloso.... y es algo que, de hecho, es lo único que podría incluir en mi "Curriculum fotográfico": seleccionan mi fotografía de un detalle de una vía del tren, como finalista en el 25º Concurso fotográfico "Caminos de hierro". www.ffe.es/caminosdehierro/
Ello supone la publicación de mi foto en un catálogo que guardaré como oro en paño y la inclusión de la misma en una exposición itinerante que recorrerá distintos puntos de nuestra geografía a lo largo de 2011.


A raíz de mi nominación en el Concurso me animo a realizar este blog. Y aquí estamos...